Los mismos pasos, distintos tiempos

Se nos ha propuesto explicar cómo documentamos nuestro trabajo, en mi caso, llevo toda mi vida haciéndolo de una forma intratextual, pero no ha sido hasta ahora ,que he encontrado un interlocutor igual, y he sido consciente de ello.

Para entender un poco la metodología os pido que hagáis un desplazamiento multidimensional a la red social de instagram. El lugar donde a través del significado contextual de imágenes, sonido y escritura y en los espacios que propone (stories, reels, etc.) hemos logrado interpelar al otro sin previo aviso para establecer una comunicación cultural basada en el intercambio de datos relevantes para cada uno. Lo que podríamos denominar un espejo en el que mirarse.

Si habéis accedido a esta red social, podréis ver, que de ese diálogo sale mi documentación en el camino.

Si tenéis curiosidad de cómo leer os dejo mi guión de pensamiento y os invito a que me acompañéis en este paseo por:

SUQUET DE PESCADO /«solciet»

Anoche soñé que volvía a casa, seguía el camino de mis pasos pensando en «HACER NADA».  Al pasar por la última calle, antes de dar el salto entre las rayas blancas del asfalto, un olor familiar dilató mis fosas nasales; en ese instante comencé a ver un jugo, aceitoso y de un cálido color anaranjado resbalarse por el borde de una cuchara metálica, la de toda la vida, la desgastada de tantas cucharadas de comida, la que en su extremo posterior tiene grabados unas simples florituras a las que nadie presta su debida atención. E imbuida en este pensamiento, escuché la gota caer en el plato donde reposaban los trozos de pescado y patata en un mar de caldo. Justo en ese momento me doy cuenta de que hemos llegado a la puerta de la cancela del edificio, tecleo el código y sí, recuerdo el plato. Era el «solciet de peix» (suquet) que en otro tiempo preparaba el momento para volver a casa.

Si queréis pasear por mi cabeza  también os dejo el dietario (acceso con cuenta UOC).

Gracias por intraleerme yo también lo hago, siempre.

Debate1en Los mismos pasos, distintos tiempos

1. Maria Leonor Rodríguez Álvarez says:

Hola María!! Interesante paseo.

Y me dejas también un aspecto para seguir reflexionando en mi propia obra, la incorporación de las redes sociales como parte de la documentación de esos procesos artísticos (necesidad o imposición??).

Felíz día. Leo